jueves, 3 de octubre de 2013

velas y cirios

que es la vela

El encender velas y lámparas ha sido considerado de tiempos muy antiguos como una prueba exterior de alegría y también por medio de ellas se manifestaba el respeto hacia ciertas personas distinguidas. Así es que se llevaba delante de algunos  romanos entre otras insignias de distinción una mesa en la que había un libro y como dos con dos velas encendidas.

proceso de la vela

a gente ha sido la fabricación de velas por un tiempo muy, muy largo y por lo que podemos imaginar que ha habido una gran cantidad de cambios en la fabricación de velas también. Quizás la mayor revolución sobre todo que el tiempo es el uso que se ponen velas. En un principio, las velas se utilizaban principalmente para la iluminación y, en segundo lugar para el calor, pero hoy en día se utilizan más para la decoración como en las ceremonias religiosas y cenas románticas.
No está del todo claro cuando las primeras velas fueron fabricados o usados, pero fragmentos de candelabros de barro fueron encontrados en Egipto se remonta al 4 antes de Cristo. También se sabe que las velas estaban en uso en la antigua China y Japón. Estas velas se hicieron a partir del aceite extraído de insectos y semillas. Mientras tanto, cirios ardían en la hoguera en la India a partir del aceite extraído por ebullición canela.
Las velas estaban en uso en Estados Unidos durante los primeros años del siglo I dC. Antes de que los nativos americanos probablemente se utiliza aceite de pescado y la corteza del árbol de Cerio. De hecho, cuando los primeros colonos europeos llegaron, se utiliza un método similar para hacer velas de cera extraída de Pera. Algunos fabricantes todavía utilizan cera de laurel en las velas, pero tienden a ser bastante caro.
Mucho más tarde, en los siglos XVII y XVIII, el sebo se usa para hacer velas, sin embargo, el sebo se hace a partir de grasa animal y que olía muy mal, sobre todo cuando se estaba quemando. Cera de abeja y cera de parafina fueron introducidos como sustitutos de sebo en el siglo XIX y velas de sebo pasó de moda al instante.
La gente comenzó a hacer velas por inmersión en alrededor del 13 dC. Comerciantes Vela viajó de pueblo en pueblo y de casa en casa haciendo velas a la orden. En París, en alrededor del 15 dC, moldes para velas fueron inventados y que permitió aumentar la fabricación de velas proceso. Todavía estaban teniendo problemas aunque con la mecha - que no parecía para quemar de manera uniforme. La solución se comenzó en 1825 cuando alguien la mecha trenzada en una vela moldeada.
Este proceso se perfeccionó en 1830 cuando una mecha trenzada se colocó en una vela moldeada hecha de cera de parafina. Estas velas de moda excelentes que se quemaron de manera uniforme, sin un olor nauseabundo. No ha cambiado mucho en los baratos, simples, velas blancas que utilizamos hoy en día. El mayor cambio se produjo con la proliferación de gas y la electricidad, porque se hizo la fusión de la cera de parafina simple.
La evolución de las velas se desaceleró en el siglo XX como velas pasaron de moda a favor de la iluminación eléctrica y de gas. El uso de las velas tiene una nueva oportunidad de vida en el 1970, cuando la cultura hippie tuvo que volver a utilizarlos. Ellos siguen siendo muy populares ahora con los hijos e hijas de los años 70 los hippies, aunque en estos días hay una diversidad mucho más. Uno de los más populares tipos de velas ahora son las velas perfumadas o aromáticos, algunos de los cuales se utilizan en aromaterapia.
Fabricación de la vela es de nuevo una casa o negocio en casa con mucha gente toma su propia marca de velas perfumadas en su cocina y la venta de a los amigos o en línea. Puede ser un buen pasatiempo rentable negocio-cum-.
Por supuesto, las velas son ahora más de un lujo, decoración de buen gusto de lo que eran antes. Usted puede mejorar la atmósfera y el ambiente a cualquier habitación de tu casa por el despliegue de las velas. De hecho, con candelabros adecuados incluso puedes usar velas para iluminar fuera de su patio o terraza en un jardín moderno.
utilidades de la vela
La cera de abeja es un elemento que pertenece al reino animal.En términos simbólicos, es la "carne" de la vela.

Un elemento vegetal, la mecha de lino o algodón, es la colummna vertebral, o mejor aún, la "Kundalini de la vela.

Un elemento ígneo, la llama, es el alma de la vela, lo que comunica con el universo, así como el espíritu del hombre espiritualmente evolucionado le conecta con el Universo y con Dios.

En este sentido, la vela encendida es una imagen simbolica de las criaturas de Dios; es una imagen del hombre en curso de evolución hacia un estado ángelico.- Es por ello que puede afirmarse que la llama de una vela o de un cirio "lleva la plegaria hacia la divinidad".
Encender una vela es para nosotros, hoy en día, hacer una llamada a la energía del Universo para que nos preste una ayuda concreta. En la actualidad, el color de la vela es muy importante porque cada color encierra en sí mismo un significado diferente para los distintos usos y para la consecución de resultados concretos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario